Call us today: +01 123 456 5678
29 de marzo de 2024
English
You can use WPML or Polylang and their language switchers in this area.

Dónde alojarse en Marrakech

¿Dónde alojarse en Marrakech y dónde comer? Son las dos grandes preguntas que nos vienen a la mente antes de llegar a un destino nuevo, Marrakech por ejemplo. Con el único objetivo de disfrutar al máximo del viaje.

En Marrakech dispondrás de una amplia oferta en alojamiento, pudiendo elegir el tipo de hospedaje donde prefieres quedarte: hotel, riad o apartamento, son los hospedajes más populares.

En Marruecos en general y en Marrakech concretamente, se ha hecho un gran esfuerzo en la preservación de la autenticidad y el exotismo que caracteriza al país para ofrecer también confort, lujo y los mejores servicios a los visitantes en términos de alojamiento.

Marrakech cuenta con alojamientos tradicionales y muy atractivos para los visitantes como son los riads o Kasbahs. Pero también con hoteles que incluyen los servicios más demandados o apartamentos privados que se alquilan por días.

Riad en Marrakech

La zona más popular donde alojarse en Marrakech es la medina, ya que es donde se concentra la esencia de la ciudad y también los puntos más emblemáticos. Puedes encontrar opciones aptas para todo tipo de bolsillos. Son muchos los turistas que prefieren moverse a pie y contar con una buena ubicación para ello. El tipo de alojamiento más común que encontrarás en la medina son los riads, el alojamiento típico marroquí, con precios que pueden abarcar entre 20 – 90€ la noche. También hay hoteles bastante exclusivos para estancias inolvidables y de máximo confort.

Caminar por la medina durante la noche no es recomendable. Por lo que, si tu prioridad es vivir la Marrakech nocturna y llegar tarde al alojamiento, te recomendamos que, o bien optes por un alojamiento fuera de la medina o que un taxi te lleve hasta la puerta de tu riad u hotel cuando quieras volver por la noche.

Otro de los lugares favoritos por muchos visitantes para dormir, se encuentra en el sur de la medina, en el barrio de la Kasbah. Aunque también hay bullicio, está algo más alejada de los zocos y, por lo tanto, es más tranquila. En esta zona se encuentran las famosas tumbas saadíes o el Palacio del Badi. Y, tan solo tendrás que caminar 15 minutos para llegar a la plaza Jamaa El Fna.

Nos alejamos un poco para adentrarnos a una de las zonas más modernas de Marruecos, en la que también te encantará alojarte. Si te gusta la comida más internacional, los hoteles más occidentales y no quieres sentir tanto contraste de culturas, la zona nueva es la opción perfecta para ti. Conocida como la zona Guéliz, se ubica muy cerca de la estación de tren. En el caso que contrates alguna excursión, podrán pasar a recogerte a tu hotel.

Para un público que busca lujo y exclusividad, Hivernage es la zona más recomendable. Cuenta con las más lujosas villas residenciales y los complejos hoteleros más espectaculares. Aunque también hay opciones más asequibles sin restar el lujo que caracteriza a este barrio de la ciudad. El pulmón de este barrio es la avenida Mohammed VI. Una avenida grande y verde donde también encontrarás el imponente Teatro Real y el Centro de Congresos. También queda muy cerquita de la estación de trenes y, en el caso que contrates una excursión, pasarán a recogerte a tu alojamiento.

En el caso de Guéliz e Hivernage, la medina cada más lejos a pie. Pero podrás llegar hasta ella en autobús o taxi. O si te gusta caminar, podrás hacerlo a pie mientras sigues descubriendo otros rincones de Marrakech.