Marrakech es una ciudad de contrastes que cautiva, desde el primer instante, al visitante. Esta ciudad es capaz de activar los 5 sentidos para ofrecer, al turista, una auténtica aventura sensorial. Aunque la ciudad también respira aires contemporáneos y artísticos, son sus calles laberínticas y descascarilladas, de color ocre, y los aromas y sonidos variados de la medina, lo que verdaderamente atrae al visitante.
En la medina encontrarás el famoso zoco y sus lugares y monumentos más emblemáticos. Como lugar de referencia desde donde te podrás desplazar, pero también parar a apreciar a los músicos o degustar la gastronomía marroquí, está la plaza Jemaa El Fna, el lugar donde no paran de suceder cosas simultáneamente, el centro neurálgico de la ciudad.
La Medina de Marrakech
La Ciudad Roja, conocida así por los lugareños, tiene una belleza histórica incalculable, muchos de sus monumentos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cualquier visitante es capaz de percibir que el mayor contraste se da entre la parte vieja y la parte nueva. Por lo que si, durante tu visita, prefieres alejarte del bullicio y disfrutar de otro tipo de estancia, en Marrakech también encontrarás cafeterías más cosmopolita, restaurantes de ensueño, museos y jardines en la zona más moderna de la ciudad. Cuando descubras la parte nueva de la ciudad y la parte antigua (Medina de Marrakech), tendrás la sensación de estar en ciudades distintas.
Si tu estancia en Marruecos es de varios días, Marrakech también te ofrece una buena conexión con otros puntos de interés como Ouarzazate, el valle de Ourika, las cascadas de Ozoud o la bella Essaouira bañada por el Océano Atlántico. En Marrakech contarás con una gran oferta en viajes de aventura y excursiones que completarán tu viaje.
La ciudad más visitada de Marruecos siempre tiene algo nuevo que ofrecerte porque es uno de los lugares más fascinantes y diferentes del mundo. Así que si quieres empezar a organizar tu viaje a Marrakech, no pierdas de vista la información que te ofrecemos en esta guía para saber cómo llegar y cómo moverte por la ciudad, dónde comer y dónde alojarte y los puntos de interés que sí o sí tienes que visitar. Estos consejos te servirán tanto si decides hacer tu viaje con un guía local, como si prefieres ir por libre. Empieza a conocer “La Perla del Sur” desde casa.