Después de saber cómo llegar y cómo desplazarse en Marrakech ahora te vamos a contar los imprescindibles si visitas la ciudad de Marrakech, los puntos turísticos que no te puedes perder:
Monumentos históricos a ver en Marrakech
- Plaza Jamaa El Fna: Se mire por dónde se mire los estímulos que se encuentran en la plaza más famosa de Marrakech son del todo interesantes. A las diez de la mañana ya ha empezado la música y los halqa (círculos de espectáculos), pero es por la noche cuando la plaza cobra vida de verdad. Acróbatas, músicos, animadores de todo tipo y puestos de comida. No puedes perderte ni la vida diurna ni nocturna del punto neurálgico de la ciudad.
- Palacio de la Bahía: un palacio lleno de intricada marquetería y techos zouak (madera pintada). El edificio lo empezó a construir el gran visir Si Moussa en la década de 1860, pero fue embellecido entre 1894 y 1900 por un esclavo convertido en visir, Abu ‘Bou’ Ahmed. Es, sencillamente, espectacular.
- Palacio Badi: su origen es lujoso pero un saqueo posterior para levantar la ciudad imperial de Meknès lo dejó en ruinas. Se trata de un conjunto arquitectónico construido a finales del siglo XVI, por el sultán saadí Ahmed al-Mansur Dhahbi para celebrar la victoria sobre el ejército portugués.
- Medersa de Ben Youssef: es la medersa más importante y más grande de Marruecos. Encargada por el sultán Abdallah al-Ghalib, su construcción finalizó en 1565. Tiene 130 celdas que permitieron alojar hasta 900 estudiantes. Una medersa es un colegio o escuela musulmana de estudios superiores y esta se construyó para dar servicio a los estudiantes de la mezquita cercana con el mismo nombre.
- Tumbas Saadíes: se trata de uno de los lugares más visitados en Marrakech gracias a que fueron redescubiertas en el año 1917. Construidas en el siglo XVI y localizadas en un jardín cerrado. En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, donde están enterrados los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí. El edificio más importante de las Tumbas Saadíes es el mausoleo principal, donde está enterrado el sultán Ahmad al-Mansur y su familia.
- Mezquita de la Kutubía: cinco veces al día son llamados los fieles a la oración desde el minarete de esta mezquita. Se trata del monumento más famoso de la ciudad, construido por los almohades en el siglo XII.
Museos a ver en Marrakech
- Museo de Marrakech: alberga toda clase de objetos tradicionales: joyas, trabajos en metal, cerámica, bordados… Representa un discreto e interesante catálogo de la cultura marroquí.
Jardines a ver en Marrakech
- Jardines de Menara: Los jardines de la Menara son, junto con la Plaza de Jamaa el Fna, el otro vacío de Marrakech más conocido, aunque sea ésta la única similitud que guardan. Para llegar hasta ellos, lo más recomendable es que tomes un taxi porque se encuentra a las afueras de la ciudad. Dominado principalmente por un gran estanque y rodeado de jardines y un pabellón (el pabellón de la Menara) es la guinda perfecta para una primera visita a Marrakech ya que te permitirá también tomarte un respiro y desconectar del bullicio de la ciudad
- Jardín Majorelle: estos jardines fueron un regalo de Yves Saint Laurent a Marrakech, ciudad de la que se enamoró en 1966. Saint Laurent y su compañero, Pierre Bergé, compraron el jardín para preservar la visión de su propietario original, el pintor Jacques Majorelle. Hoy conserva colección de 300 especies vegetales de los cinco continentes y es un visita diferente al resto de atractivos que ofrece la ciudad.
Otros sitios a no perder durante tu visita a Marrakech
- El Palmeral: una preciosa extensión verde, rodeada deleyendas sobre los orígenes de Marrakech. Es cierto que se trata de una área reservada a hoteles y suntuosas casas vacacionales. Pero ofrece una excursión atractiva para conocer el desierto en quad o en dromedario.
- Los zocos: nos volvemos a centrar en la medina y, justo al norte de esta, se concentra el encanto ancestral de las caravanas de mercaderes de la ciudad. Calles laberínticas, mercaderes dando la bienvenida en más de 10 idiomas, y la mezcla de los exóticos aromas que caracterizan a la ciudad. Aquí olvídate del mapa y del tiempo y pasea por la esencia de Marrakech sin perder ojo a todo lo que este lugar está dispuesto a ofrecerte.
- Zonas de Gueliz e Hivernage: estas zonas son las idóneas si quieres vivir Marrakech como una experiencia completa. Si te apetece conocer la vida nocturna de la ciudad, te recomendamos los locales de estos dos glamurosos barrios. Un Marruecos distinto, siendo Marrakech la ciudad que más ganas tiene de mostrarlo.
La opción perfecta para conocer Marrakech
La mejor opción para conocer Marrakech y los monumentos históricos de la ciudad es contratar un guía local. Puedes reservar nuestra visita guiada por la Medina de Marrakech. Después de conocer la Medina te invitamos a contratar excursiones y actividades desde Marrakech para conocer los alrededores como Essaouira, Cascadas de Ouzoud, El Valle de Ourika, El desierto de Merzouga…etc.