Marruecos es un país seguro en cuanto a sanidad pública. Igualmente, existen algunas precauciones que puedes tomar para evitar riesgos como lavar cuidadosamente todas las frutas y verduras que vayan a ser consumidas crudas o beber agua embotellada.
Es posible que te preguntes si tu Tarjeta Sanitaria Europea tiene cobertura en países como Marruecos. Pero, como el propio nombre indica, es un servicio creado para el Espacio Económico Europeo y Suiza, por lo que la cobertura sanitaria gratuita es válida solo para los países de este territorio. En este viaje, tu tarjeta no tendrá ninguna validez.
Para viajar a Marrakech sin ninguna preocupación, te recomendamos contratar un seguro de viaje, sobre todo para estancias cortas. Son económicos y, ante cualquier imprevisto, podrás acceder a hospitales privados y de calidad sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero pues, una vez pagado el seguro, es la compañía la que se hace cargo de todos los gastos. No tiene que suceder nada grave, pero cualquier percance que en tu país podría ser insignificante, durante un viaje puede convertirse en una molestia si no se soluciona con agilidad.
¿Sanidad en Marrakech exige vacunas?
No existe ninguna exigencia en cuanto a vacunación. Además de las vacunaciones sistemáticas (BCG, Hepatitis B), es recomendable prever una inmunización contra el tifoideo, la hepatitis A, la poliomielitis, el cólera y el tétanos. También está recomendado prever un tratamiento anti-insectos.
En el sector público, el Centro Hospitalario Mohammed VI de Marrakech dispone de 3 hospitales especializados. En el sector privado, también se encuentran fácilmente pequeñas clínicas que, en el caso de necesitarlas, podrás identificarlas con facilidad en tu estancia en Marrakech.
Todas las patologías pueden ser tratadas en Marruecos, a pesar de que la mayoría de los centros especializados se sitúan entre Rabat y Casablanca. En cualquier lugar del país y siempre que lo necesites, podrá encontrar médicos y farmacias.
Seguro médico de viaje
Aunque la sanidad en Marrakech y Marruecos es mucho mejor comparando con la mayoría de los países africanos especialmente en el sector privado, pero es bastante deficiente y precario comparando con el sistema europeo. Por eso nos recomendamos comprar el seguro de viaje antes de viajar a Marrakech.