¿Estás preocupando para tu seguridad en Marrakech? En general, Marrakech es una ciudad segura. No obstante, sí te recomendamos que tengas algunas precauciones en cuenta para asegurar una estancia confortable durante todo tu viaje a Marrakech. Como en cualquier gran ciudad, y más cuando hay mucho turismo, se pueden dar circunstancias de estafa. Pero, si vas con cuidado y mantienes la calma, no tiene que por qué pasar nada.
Recomendaciones para su seguridad en Marrakech
- Durante el día, lleva el dinero necesario y deja el resto en un lugar seguro como la habitación del hotel.
- Los lugares donde más carteristas puedes encontrar son en la medina y en la plaza Yamaa El Fna.
- Te recomendamos especial precaución en la medina durante la noche.
- Es probable que guías no oficiales te ofrezcan acompañarte y sean persistentes. Te acompañarán para, posteriormente, pedirte algo de dinero. Mantén la calma, el buen humor y, amablemente, rechaza su ayuda.
- Evita decir dónde te alojas y dar explicaciones sobre tu viaje.
- Antes de visitar un museo o monumento, ten claro los horarios. Es probable que si preguntas por la calle, te intenten confundir para que cambies de itinerario o destino y vayas a una cooperativa u otro sitio más desconocido y recomendado por ellos para que te guíen y te pidan dinero posteriormente.
- Bebe agua embotellada.
- En la plaza Yamaa El Fna encontrarás animales. No te acerques a ellos porque es peligroso al no estar reglados. Además, estarás financiando la explotación de de esos animales.
- Presta especial atención al tráfico ya que andar por las calles de la medina es toda una aventura. Por esas estrechas calles pasan todo tipo de vehículos, animales de carga, bicicletas… Ellos están acostumbrados a circular con cierto caos, por ello, quien tiene que estar atento eres tú.
- Siempre que subas a un taxi, pide que enciendan el taxímetro en el caso que no lo hayan hecho.
Marrakech recibe más de 10 millones de turistas anuales. El turismo es un gran activo para la ciudad y para el país. En Marrakech verás mucha policía por la calle, especialmente en las zonas más concurridas. Hay mucha policía velando por la seguridad del turista.
Marrakech es segura pero, como en cualquier otra ciudad, puedes encontrarte en alguna situación menos cómoda en la que, simplemente, tienes que mantener la calma y aplicar el sentido común. Recuerda que viajas a un país con una cultura completamente diferente.
Estos son algunos teléfonos de seguridad que puedes tener en cuenta durante tu viaje a Marrakech en el caso que lo necesites:
- Ambulancia 150.
- Brigade Touristique 0524 38 46 01; Rue Ouadi el-Makhazine).
- Policía 190.
- Polyclinique du Sud 0524 44 79 99; 2 Rue de Yougoslavie; 24hr.) Hospital privado.